Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Info Partidas/Normas del campo

Info Partidas/Normas del campo 4 años 11 meses antes #10

  • Atalaya
  • Avatar de Atalaya
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Who watches The Watch?
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 8
Esta es una recopilación de normas básicas del campo. En cualquier caso, el personal de La Atalaya será quien pueda informarte de las normas adicionales para cada evento.


El campo se encuentra dividido en dos partes: una de servicios (parking, terraza, aseos, vestuarios, bar, alquileres, etc..) y la zona de juego.

En la zona de servicios está prohibido:

Disparar/detonar marcadoras: Nunca. Puede ser motivo de advertencia, expulsión e incluso denuncia a las autoridades competentes. Sólo pueden usarse las réplicas en el campo de juego.

Empuñar réplicas: Porque puede llevar a equívocos o incluso a accidentes. Las réplicas deben ser o bien enfundadas, sujetas por la correa o sujetas por el cuerpo del arma, nunca por la empuñadura. Cargadores fuera, seguro puesto. Dentro del campo hay instalaciones para municionar, guardar objetos, etc. En la zona de servicios puede haber gente sin gafas, espectadores, visitantes...etc.

Beber alcohol antes de jugar.

En la zona de juego está prohibido:

Fumar
Hacer uso de pirotecnia o fuego, en cualquier caso.
Disparar a personas que lleven puesto un chaleco reflectante.

En la Zona de juego es obligatorio:

Llevar gafas de protección adecuadas
Llevar protección dental o facial.


Normas y conceptos de juego

En cuestión de normas, la Organización de la partida tendrá reservado el derecho de modificarlas, pero siempre dentro de un marco mínimo de normas obligatorias, de entre las cuales, destacamos:

Encarar para disparar. Siempre hay que encarar el arma para disparar, es decir, apuntar correctamente para disparar con seguridad y no provocar accidentes. Lo contrario, es conocido como "disparar a la libanesa" y no está permitido.

Un Impacto, un eliminado. Si una bola te alcanza en cualquier parte del cuerpo, equipo o arma, estás eliminad@. Ante la duda, también debes darte por eliminado. Estás "muerto". Dependiendo del guión, tendrás que hacer una u otra cosa para seguir jugando: "resucitar" en un Respawn, hacer speedball, esperar un médico...

Potencias y distancias.

Sólo se permiten réplicas por debajo de los 350 fps. Da igual el rol o tipo de marcadora.
La distancia mínima de disparo es 5 metros. Por debajo de esa distancia será necesario dar el "muerto de voz".

Términos comunes en La Atalaya:

Muerto/eliminado: alguien que ha recibido un impacto: no habla, no se comunica con los demás jugadores activos (a efectos de partida). Al recibir el impacto, hay que levantar la mano y apartarse de las líneas de fuego (si te impactan y estás en medio de un tiroteo ¡Apártate! No tienes por qué recibir bolazos sin motivo)

Sanitario: Es un modo de resucitación. Un jugador actúa como médico y "cura" a otro jugador tocándole durante unos segundos. El jugador curado puede abandonar el estado de "muerto" y volver al juego.

Speedball: Es un modo de resucitación muy agresivo, ya que el eliminado tiene que contar en voz alta una cantidad determinada de tiempo (hasta 30, hasta 60) en la misma posición y, al terminar, vuelve al juego.

Respawn: Es un lugar prefijado en el campo que actúa como salida o como punto de resucitación: los jugadores eliminados pueden volver al juego desde el respawn.
Incluso una patada en el culo te empuja hacia adelante. ¡No dejes que nada te desanime!
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: SeñorCalavera, Duquee

Info Partidas/Normas del campo 4 años 11 meses antes #11

  • Atalaya
  • Avatar de Atalaya
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Who watches The Watch?
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 8
Revisión 1/1/2012

Añadimos nuevas reglas al conjunto de las básicas en Atalaya. Hemos retocado ligeramente las anteriores, aunque sin cambiar nada esencial.

Añadimos la norma de Código de Silencio. Durante la partida, no está permitido que los jugadores hablen con los miembros del/de los equipo(s) contrarios(s). Esta norma tiene varios objetivos:

- Aumentar el realismo. Gila era un genio del humor, por eso él podía llamar al enemigo. Hablar con los rivales durante una partida de AirSoft, saca bastante de contexto al resto de los jugadores.

- Evitar posibles discusiones. Si no puedes hablar con un rival, no puedes tampoco discutir con él. Si esta situación llegase a ocurrir, un malentendido que explota por la adrenalina propia del juego, lo primero es llamar a la Organización o Árbitros. Con su mediación, podrás hablar con el rival. Recordamos que la Organización se reserva el derecho de admisión y el de expulsión.

- Evitar posibles trampas. También se trata de evitar acciones injustas.


Muerto Amigo. Cuando confirmes que un miembro de tu equipo ha sido impactado, puedes indicar e indicarle que le han dado. Aunque en un principio es algo común, llegados a una futura competición, esta acción puede salvar a un compañero despistado de una posible falta o puede evitar que todo un equipo sea eliminado por que uno de sus miembros haya hecho trampa.
Incluso una patada en el culo te empuja hacia adelante. ¡No dejes que nada te desanime!
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: SeñorCalavera
Gracias a Foro Kunena