Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Noticias

TEMA: Video de ley de armas

Video de ley de armas 5 años 4 meses antes #828

  • Price
  • Avatar de Price
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Video de ley de armas 5 años 3 meses antes #1129

  • Keldon
  • Avatar de Keldon
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 2
Hola a todos:

Me he comido el video entero y me parece sesgado, partidista, desinformado, sensacionalista, funesto e indignante. Comenta muchos artículos que son del 93 y que tienen toda la lógica en armas de fuego, y que la ley, tanto la original como las modificaciones, no diferencia a que categoría se aplica.

El autor dice que estudia derecho, pues que siga, porque le falta bastante. Cita páginas y opiniones, pero la única verdad hasta que salga el reglamento de aplicación son el RD, cuyo texto actualizado podéis encontrar en
(www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202) y la orden (www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-153)

Cuando se queja de que nadie más que él y un amiguete suyo se mueven, está totalmente desinformado, porque las federaciones se están moviendo y están intentando conseguir que la guía de aplicación de la Orden trate el tema como un deporte.

Ya comenté en el foro, antes de la actualización, que llevo muchos años tirando con arco. El arco se incluyó en la reglamentación del RD137/93, y también se puso todo muy negro, hasta que el reglamento de aplicación dio mucha importancia a la opinión de la federación y quedó en una nueva reglamentación. Y eso que un arco de poleas con 60 libras si se puede cargar a alguien a 200 metros.

Es lógico que se haya regulado el tema de las ALDs, ya que tienen una capacidad de lesionar, inferior pero en las línea a la de un rifle de aire comprimido, y por ello deben estar contempladas de algún modo en la ley. Está claro que no tiene nada que ver los 3 julios de un rifle de sniper con los cerca de 30 julios que desarrolla un rifle de aire comprimido, pero una bola puede saltar un ojo a quien no tenga la protección adecuada y si no está regulado te puedes encontrar a un grupo de gente jugando en una zona sin marcar y segregar, y llevarte una desagradable sorpresa.

Este chaval, y digo chaval porque le llevo más de 20 años, es muy idealista y piensa que todo el mundo actúa coherentemente, y no es así, y todos lo sabemos.

Otro error del video es que las tarjetas pueden registrar hasta 6 armas de categoría 4.1 (automáticas o semiautomáticas), pero se pueden emitir tantas tarjetas como quieras, dependiendo del ayuntamiento.

Otra cuestión es qué te pueden pedir para emitir esta tarjeta. En mi ayuntamiento no tenían ni idea y estoy echando una mano a los de urbanismo para reglarlo. El alcalde, que es quien concede la tarjeta, puede pedir el certificado de penales (unos 4 €) porque debe realizar una consideración previa de la conducta del solicitante, pero en ningún caso un certificado psicotécnico (35-40 €) como pide el ayuntamiento de Madrid, y menos pedir el pago de la tasa por cada arma, ya que es por cada tarjeta. Eso si es un abuso y muchos compañeros han presentado quejas al defensor del pueblo.

La guardia civil y otros cuerpos de seguridad del estado están escasamente informados, pero muchos practican airsoft y son sensibles al tema, y algunos ayuntamientos absolutamente ignorantes. Si los trabajos de la federación tienen fruto, podemos acabar teniendo que federarnos para poder portar nuestras ALDs, siempre desmontadas, para poder practicar nuestro deporte en cualquier lugar geográfico.

Otro punto importante, que si vivimos con el arco, es que se limitará la práctica a lugares habilitados y legalizados a tal fin, que aseguren la seguridad de participantes y resto de la población, y eso no sólo estoy de acuerdo sino que lo considero imprescindible.

Un saludo.

Keldon, en este caso que vierto opiniones que pueden parecer duras, incluyo mi nombre, Juanjo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kerry, Bob
Gracias a Foro Kunena