Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Noticias

TEMA: Novedades en cuanto a reglas de salón

Novedades en cuanto a reglas de salón 5 años 5 meses antes #18

  • Atalaya
  • Avatar de Atalaya
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Who watches The Watch?
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 9
Las Reglas de Salón, normalmente, suelen indicar una serie de conductas o normas de protocolo necesarias para que muchas personas puedan participar en un evento público. No sólo las normas de juego, sino también las normas de conducta en el emplazamiento del evento.

Estas normas suelen ser mla vistas: te restringen libertad de acción y te piden que hagas cosas que no te apetecen, más que nada por su repetición. No os vamos a engañar, a nosotros también nos parecen un tostón, pero ha de ser así, porque no juegas tú solo, hay más gente y merecen un respeto. Tú también mereces ese respeto.

Algunas os parecerán obvias, otras, puede que no. En cualquier caso, os pedimos que las respetéis, no por nosotros, sino por vuestros compañeros de juego.

Potencias/velocidad de salida en boca (fps) o paso de crono:

En La Atalaya sólo dejamos jugar a réplicas que den en el cinemómetro o crono una velocidad igual o inferior a 350 fps, medidas con el hop al mínimo y bolas de 0'20g que proporcionamos en el campo. Puedes usar la réplica que quieras, pero ha de ir a menos de 350 fps.

Da igual que hayas pasado el crono en tu casa, que lo hayan pasado en una tienda, que el párroco de tu pueblo asegure que vas a menos de 350... Son menos de 350 fps medidos con nuestros cronos, que resultan ser de los más estrictos de Madrid, por lo que parece. Curiosamente, todas las Marui de serie dan 290 y las G&G de serie 330... :) Es decir, nosotros nos fiamos de nuestros cronos. Hemos escuchado ya suficientes excusas como para rellenar un libro. Si no sabes cómo vas o si vas muy justo, considera traer una réplica de repuesto o pídenos que te bajemos la réplica de potencia durante la partida, que podemos hacerlo!

Pasamos crono a todo el mundo todos los días. Por favor, intenta agilizar este paso, ayúdanos a poder empezar cuanto antes la partida. Nosotros, por defecto, vamos a ponerte bolas en un cargador, vamos a comprobar tu hop y te vamos a pedir el nick. Si nos facilitas un cargador en el que podamos meter bolas (Mid cap que no estén llenos, hi-cap a los que no hayas puesto a punto dándole a la ruleta que llevan debajo), ahorraremos tiempo. Si tienes el hop ya bajado y nos lo demuestras, no te tendremos que pedir que lo hagas y ganaremos tiempo. Si nos dices tu nick (aunque ya te conozcamos de sobra), nos ahorrarás tiempo para buscarte en la lista de crono.

Horarios:


Bien, en este punto tenemos que trabajar todos, porque nosotros también tenemos culpa. Intentamos ser amables y no agobiarte, pero lo que estamos consiguiendo es que llegués cada vez más tarde y tardéis más en pasar al campo de juego.

Por nosotros, que no quede. Se nos va a hacer difícil dejar a unos cuantos amigos esperando fuera a que acabe la primera partida, pero tenemos obligaciones con respecto a los otros amigos que están listos desde las 9. A partir de ahora, dentro de nuestra humanidad, vamos a ser tajantes con el horario.

Abrimos a las ocho y media. Desde que abrimos, hasta que empezamos, tienes media hora para tomar un café, prepararte, alquilar cosas, etc.

A las 8:45 está la explicación para los novatos. Si es tu primer día, o necesitas que te ayudemos con las normas básicas del airsoft, procura venir pronto para que podamos darte todas las explicaciones que creas necesarias.

A las 9 Comienza el paso de crono.

A las 9:15 cerramos las puertas de entrada a la zona de juego (no al campo, sino a la zona de juego!) y empezamos a dar el briefing. Es un tostón escucharnos decir lo mismo (o casi) todos los días, lo sabemos. Pero la inmensa mayoría de las trampas o errores de juego, se cometen por no escuchar el briefing con atención. Son las normas que van a regir la partida y todo el mundo debe escucharlas. Si no estás dentro de la zona de juego a las 9:15 listo para jugar, tendrás que esperar en la zona de vida hasta que termine la primera partida. Si no quieres madrugar, o se te pegan las sábanas o simplemente prefieres tomar un café sin prisas, muy bien, pero igualmente tendrás que escuchar el briefing de la partida y pasar crono. Repetimos, entendemos que es un tostón, pero te lo vas a oir enterito igualmente, así que ya no tienes excusa para venir tarde y decir "es que el briefing es un rollo".

Nosotros lo recortamos, si tú te das prisa.

A las 9 y media empezamos a jugar. Da igual que sean 5 que 50 personas.
Mientras tanto, en la zona de vida, estaremos repitiendo el briefing para los rezagados y dando el mismo tostón a todo el mundo.

A las 11:30 paramos. Media hora para almorzar. A las 12 volvemos ala carga.

A las 13:30 terminamos.


Respeto por los demás jugadores.


El resto de jugadores son aliados o rivales Nunca enemigos. Por eso mismo te pedimos que tengas repeto hacia los demás. No permitimos que hables con el rival durante la partida. Lo que queremos evitar es que la adrenalina del juego os juegue una mala pasada y alguien tenga que oir una mala contestación. Puede parecer exagerado, pero intentamos cortar así los problemas de raiz. Si tienes cualquier problema de reglas o trampas con otro jugador, por favor, comunícanoslo a nosotros. El tramposo siempre negará la trampa, igual que el honrado, así que no tiene sentido que discutas con nadie.


Trampas.


Desgraciadamente, las hay. Las hay intencionadas, incluso con maldad y las hay que son descuidos, o totalmente inconscientes. El ejemplo más claro es el de no morir cuando una bola te impacta. NAdie es perfecto, lo sabemos. Nadie puede afirmar que jamás ha hecho trampas, aunque sí puede asegurar que no las ha hecho intencionadamente.

Querido trampucias: Las trampas son una falta de respeto. Hacia los otros jugadores, porque el tramposo siempre cree que nadie le ve o que pasa inadvertido. Eso no es así. Cuando haces trampas, las ven tus compañeros de equipo, que caen en tu mismo saco (el equipo de los tramposos), las ven tus rivales (que a veces se enfadan, a veces sienten lástima por ti, a veces se ríen de ti), las vemos nosotros, el campo, que nos llevamos fama por tu culpa y tenemos que ver cómo te haces el héroe y cómo dejas de hacerlas porque se acerca alguien con chaleco amarillo.

Pero fundamentalmente, las ves tú mismo. No vas a aprender nada haciendo trampas, no vas a ganar nada, no serás mejor considerado... ¿O es que te crees que no somos plenamente conscientes de que haces trampa??? Una cosa es que no digamos nada, o que sólo te llamemos la atención, pero puedes estar seguro de que sabemos de sobra quién es un tramposo, quién un despistado, quien es un infalible y demás.

Por favor, recuerda que las trampas de los demás no justifican las tuyas. Si haces trampas porque el de enfrente te ha hecho una, vas a entrar en su mismo saco, y te vamos a considerar igual que al que las hace a posta. Y recuerda también que el hecho de contemplar cómo hace trampas un compañero de equipo y no hacer nada al respecto también te hace entrar en esta infame categoría.

Bolazos

El hecho de jugar al Airsoft no implica que tengas que sufrir agujeros en el cuerpo sin quejarte. Pero es bien cierto que vienes a practicar un hobby con otros humanos, y, por tanto, propensos al error. Puedes dar por sentado que en una partida de airsoft te vas a llevar más bolazos de los necesarios y a veces en sitios dolorosos.

Si no quieres que te duelan, protégete hasta el punto en que no sean muy dolorosos, pero los puedas notar. Quizás, tu equipación no sea la correcta, si no te deja sentir los bolazos, pero también lo será si desproteges zonas que no quieres que sean alcanzadas.

En La Atalaya permitimos que se dispare a la cabeza. Puedes recibir bolazos en rostro, cuello, cabeza, orejas... Si no te gusta que te den en el labio, usa una máscara. Si no te gusta que te marquen la frente, usa una gorra o prenda de cabeza. Pedimos a los jugadores que, por educación, si tienen donde elegir, que disparen al cuerpo antes que a la cabeza, claro está, pero ni penalizamos ni prohibimos que se dispare a esa zona. Sabemos perfectamente que la mayoría de jugadores no apunta correctamente, ni saben cómo dispara su réplica y que tiran al bulto. Es más, todos, instintivamente, apuntamos a la cara. No podemos luchar contra eso, sólo poner la protección dental como obligatoria.

Cuando estás muerto, y pasas un ratito en esa circunstancia, es más que posible que se te cansen los brazos y tiendas a bajarlos. Es posible también que aunque los tengas levantados, haya algún obstáculo que no permita verlos levantados. Es posible también que te aburras y empieces a disparar a algún objeto, para pasar el rato. También está el tema de las líneas de fuego: muchas veces, los muertos se interponen en una línea de fuego y los jugadores activos más ansiosos no tienen la decencia de pedirte que te apartes, disparan y fallan, llevándote tú el bolazo.

Todas estas circunstancias no son agradables. Tampoco para nosotros, pues no te imaginas la de bolazos que nos llevamos con el chaleco amarillo puesto. Estos disparos que no vienen a cuento ni te los esperas suelen ser bastante desagradables. Pues bien, te pedimos excusas por anticipado, pero te recordamos que es tu obligación el hacer saber a los demás que estás muerto de manera clara y meridiana, así como no permitir que un jugador activo se cubra voluntariamente o no contigo. No lo permitas, protégete: agachate, levanta bien las manos, brita que estás muerto... Y no te enfades si te dan un bolazo extra, que tú también los das.

Ante la duda, estás muerto

Si no estás seguro de quién ha muerto en un encontronazo, date el muerto. Si no sabes a qué distancia ha estallado la granada, date el muerto. Si, en definitiva, tienes dudas sobre si estás vivo o muerto, ESTÁS MUERTO. No es buena idea el intentar ganar la contienda en los despachos o discutiendo sobre quién mató a quién.

Resucitaciones

Tenemos una norma no escrita hasta ahora. Como jugamos con sanitarios, a veces tiendes a perderte e intentar ir por tu cuenta. Eso no es muy importante si juegas con respawn, pero el alejarse del grupo jugando con médicos es sinónimo de un buen rato con la mano levantada. LA norma no escrita dice que si te vemos triste y sólo, sin posibilidades de que vengan a por ti, nosotros te resucitamos para que no te aburras.

Vamos a recortar esto dramáticamente. Queremos fomentar el juego en equipo, no las individualidades. Es más, algunos se están acostumbrando a hacer el loco solitario por el campo, porque al fin y al cabo, les vamos a resucitar. Si te pierdes de tu grupo, puedes ir reflexionando sobre por qué no deberías haberlo hecho! :)

Por favor, sé solidario con los demás jugadores. Si no intentas rescatar a tus compañeros ni secuestrar a tus rivales cuando están eliminados, perderás la partida y además no querrán rescatarte a ti. No hagas heroicidades, juega en equipo! Es mucho más productivo!!!!
Incluso una patada en el culo te empuja hacia adelante. ¡No dejes que nada te desanime!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Gracias a Foro Kunena